Rectorado de la Universidad de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Bebrand

La Universidad de Córdoba está manteniendo un estrecho contacto con los estudiantes de la UCO con becas Erasmus desplazados a Italia, con el fin de transmitirles «tranquilidad» e informarles de las medidas adoptadas por el país de origen y para hacerles llegar cualquier novedad que se produzca ante la emergencia epidemiológica del coronavirus COVID-19.

Según ha informado la UCO, en la actualidad son 168 los estudiantes de la Universidad de Córdoba desplazados en Italia para realizar becas Erasmus en distintas universidades del país, y la UCO, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Programas de Movilidad, ya les remitió en la tarde de este lunes un escrito que recoge las recomendaciones generales realizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) y la Agencia Nacional Italiana (Indire), así como teléfonos de contacto.

La Universidad de Córdoba ha transmitido así el referido mensaje de tranquilidad al estudiantado y a sus familias, poniéndose a su disposición y ofreciendo toda su colaboración y apoyo. Igualmente, ha insistido en la importancia de «evitar el alarmismo y de seguir cuidadosamente las indicaciones de las autoridades locales y de sus universidades de destino».

Entre tanto, la UCO se mantiene «en permanente coordinación con las universidades andaluzas, la CRUE, el Sepie y las universidades socias italianas». En este sentido está haciendo «un seguimiento muy directo de la evolución de la situación» y se ha puesto a disposición de las autoridades nacionales e internacionales, para seguir las directrices que se vayan facilitando en torno a esta alerta sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.