El Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria será el escenario de numeroso eventos inclusivos

La primera actuación será el 26 de abril de la mano de la Fundación Albor

Javier Collado

Bebrand

Según ha informado, el delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, el Quiosco de la Música ubicado, en el Paseo de la Victoria, será reformado con el objetivo de recuperar un sitio emblemático de la ciudad que estará al ‘servicio de la inclusión’. De este modo, Fuentes ha manifestado que «se abre una temporada con el carnaval y la Semana Santa y esto tiene que dedicarse a su fin y no al vandalismo que ha provocado una situación lamentable y preocupante. Los propios cordobeses tienen que ayudarnos a conservar los inmuebles y los edificios. Tenemos que tener conciencia de los elementos arquitectónicos de mucha relevancia que tenemos y cuidarlos entre todos y evitar el vandalismo y el maltrato que se le está haciendo a este tipo de edificios que terminan cargándose el patrimonio y la posibilidad de que el talento y la cultura se puedan expresar libremente»

Por ello, debido a la situación en la que se encontraba el edificio, se ha reforzado y se ha pintado la parte de madera, se han situado placas y se ha mejorado la rampa de acceso, lo que dará lugar a la promoción de la ciudad. El edil ha expresado que «no es la cuantía económica, es el interés por recuperar un edifico emblemático, cuyo mayor motivo de apertura es la inclusión, además de para otras actividades. La idea es que lo tenga la Delegación de Promoción y así pueda articular un calendario de actividades con todo tipo de colectivos». De este modo, dicho lugar estará destinado a la realización de eventos inclusivos de todo tipo. Así, uno de los proyectos propuestos son bailes de salón en sillas de ruedas. Bernardo Jordano, teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad ha alegado que «la situación anterior obligaba a los grupos en sillas de ruedas a separarse, además, de forma que ahora incluso se podrán hacer competiciones a nivel nacional».

Por otro lado, la inversión necesaria ‘ha sido mínima’. Según el Ayuntamiento, el objetivo es tener una coordinación adecuada y comenzar las obras planeadas. De este modo, la primera actuación será el 26 de abril de la mano de la Fundación Albor.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.