Fachada del Hotel Córdoba Center de la capital.- Archivo

Javier Collado

Bebrand

EP.- Los alojamientos hoteleros de Córdoba acumularon 130.117 pernoctaciones durante el pasado mes de enero, el mejor de toda la serie histórica y, además, la cifra supone un incremento del 6,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, contribuyendo a este resultado las cifras registradas por el mercado internacional, que ha contabilizado una tasa de variación positiva que ha alcanzado el 22,3 por ciento.

A ello se suma, según ha informado la Junta de Andalucía, el dato referido a los viajeros, ya los establecimientos hoteleros cordobeses registraron en enero pasado 74.227 alojados, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior. En enero pasado también crecieron de forma significativa los visitantes extranjeros, en casi un 30 por ciento.

A este respecto, la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha señalado que «son datos que reflejan el buen trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo».

Así, ha recordado que «ya cerramos un gran 2019 y ahora 2020 empieza también con muy buenas noticias para el sector en la provincia», ya que Córdoba «es un referente del turismo cultural y patrimonial, y desde la Junta de Andalucía apostamos por convertirlo en un destino de referencia en estos segmentos y en otros, como en el de congresos».

En cuanto a los datos de empleo en establecimientos hoteleros, en Córdoba ha aumentado en enero un dos por ciento, previendo la Junta, por otro lado, que para el primer cuatrimestre de este año 2020 la provincia de crezca un 4,1 por ciento en el número de pernoctaciones, frente a los resultados acumulados de enero a abril de 2019.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.