Aucorsa pondrá en servicio 27 nuevas paradas en la ciudad

La empresa pública de transportes ofrecerá una mejor conexión del recinto ferial con los diferentes barrios de la capital

Javier Collado

Bebrand

Esta mañana, se ha presentado en el Ayuntamiento de Córdoba la modificación para el Plan de Líneas de Aucorsa con dos objetivos fundamentales: en primer lugar, se pretende evitar duplicidades detectadas en la cobertura de las líneas, ya que, según ha declarado Miguel Ángel Torrico, presidente de Aucorsa, «en la actualidad hay algunas líneas que solapan su recorrido y, aunque tienen una parte positiva ya que puede darse un doble servicio en algunas zonas más demandadas, redunda en recorridos más largos que hacen que los usuarios que viven en barrios más alejados incrementen su tiempo de desplazamiento»; en segundo lugar, se pretende agilizar los recorridos y así ofrecer desplazamientos más directos y rápidos por vías que así lo permitan.

Torrico ha comentado que «se ha estudiado la mejor forma de enlazar el recinto ferial y los distintos barrios de la ciudad, especialmente los más alejados, que hasta ahora no tenían servicios, con el fin de dar un servicio más ágil, que ahorre tiempo a los viajeros en sus desplazamientos en ambos sentidos». Otros de los objetivos que han presentado es el de llegar a zonas que carecían de servicio de autobuses. «La evolución de la ciudad ha hecho que se provocara la exclusión de varios barrios desatendidos, con el propósito de dar cobertura a las nuevas áreas de la ciudad». Dichas zonas son: Huerta de Santa Isabel, zona de Hipercor, el área del Parador de la Arruzafa y también los hoteles ubicados por el Brillante y el Patriarca, que tenían un servicio deficitario hasta ahora.

Por otro lado, esta nueva red de líneas va a suponer un incremento de 6,37 km en su longitud, pasando de las líneas actuales que cubren un recorrido de 139,57 km a 145,94 km y, a pesar del aumento de la distancia la velocidad media de las líneas, al mismo tiempo se va a incrementar el pasar por viales más rápidos. Torrico ha expresado que «se trata de una apuesta más de Aucorsa por dar un servicio de calidad y de mayor proximidad a los cordobeses».

De este modo, se pondrán en servicio 27 paradas nuevas. Según ha explicado Ana Tamayo, gerente de Aucorsa, «existía una reivindicación por los vecinos de Parque Cruz Conde, que veían cómo llegaban los autobuses llenos al barrio después de pasar por toda la zona de Palmeras, Miralbaida y Parque Azahara. Para evitar esta situación se ha separado la línea que pasa por aquellas zonas».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.