Alumnos de segundo ciclo infantil del centro Jesús Divino Obrero, durante la visita de ayer al Palacio de Viana-. Fundación Cajasur

Javier Collado

Dobuss

Más de 3000 alumnos de centros educativos de Infantil y Primaria de Córdoba y provincia visitarán el Palacio de Viana en este curso 2019/2020, gracias al programa de la Fundación Cajasur, que cumple cuatro años. Desde octubre pasado, han visitado el histórico monumento 2.100 escolares, repitiendo el éxito de ediciones anteriores. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los alumnos de los primeros ciclos educativos la riqueza histórica, artística y patrimonial de la ciudad, que tiene en el Palacio de Viana, uno de los más claros exponentes.

Por otro lado, se trata también de hacer atractivas este tipo de visitas culturales a grupos de escolares cuyas edades abarcan desde los tres hasta los once años, adaptándolas a su perfil y haciéndoles partícipes de la misma. De este modo, los niños conocen de primera mano, a través de su teatralización, cómo era la vida de la nobleza en palacio y su evolución hasta nuestros días. Asimismo, los alumnos también tienen la oportunidad de adquirir conocimiento más profundo de los patios (Viana, Puerta de los patios de Córdoba, alberga 12 recintos de este tipo y un jardín histórico), su distintas tipologías y la importancia que tuvo esa forma de vida en ellos.