Exterior del C3A en una imagen de archivo.- Europa Press/Archivo

Javier Collado

Bebrand

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, invita a las familias con niños el próximo viernes, 28 de febrero, de 11.30 a 13.00 horas y con motivo del Día de Andalucía, a compartir una jornada muy especial con una visita y taller a la exposición ‘Todo es otro’, de Ana Prada. Dicha actividad se enfoca se encuentra dentro del programa educativo del centro destinado a dinamizar actividades educativas en familia para aproximar al público infantil a diversos lenguajes artísticos y discursivos actuales de forma activa y colaborativa.

Por otro lado, la muestra, coproducida con el Musac, propone una revisión de los trabajos de la artista zamorana desde 1994 hasta la actualidad, ya que esta se define como escultora antes que artista. Eso significa que entiende el oficio de la escultura como su labor única: el interés por los problemas físicos de la materia y la creación de espacio a través de cuestiones como el volumen, la medida, la tensión, la simetría y la solidez. Asimismo, sus obras están realizados con objetos cotidianos que son transformados en increíbles obras escultóricas detrás de las que hay todo un proceso de estudio de formas, volúmenes y ensamble de materiales. Tras la visita de la exposición, la dinámica del taller se basa en el desarrollo de una serie de acciones lúdicas relacionadas con el concepto de escultura y geometría a partir del trabajo con el objeto reciclado y el cuerpo. Este está dirigido a las familias con niños entre cuatro y 12 años y es de una hora y media de duración. Por ello, las plazas están limitadas a la participación de 15 unidades familiares. El número de personas es variable en función de las agrupaciones familiares.

Para asistir a la actividad se recomienda reservar plaza rellenando el formulario de inscripción y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. La inscripción es gratuita y las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes, con un límite de reserva de tres plazas infantiles por adulto.