Calle de la barriada de El Tablero.- Emacsa

Javier Collado

Bebrand

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado por unanimidad la apertura de expediente para la renovación de la red de abastecimiento de la barriada del Tablero, en su fase uno y cuyo presupuesto de licitación asciende a 501.190 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha indicado Emacsa en una nota, estas obras supondrán la renovación de un total de 2.817,80 metros de red, que discurren por las calles Barón de Fuente Quintos, Poeta José María Alvariño, Jurista Otbi, Poeta Juan Ramón Jiménez, Grupo Cántico, Poeta Juan Rejano, Poeta Miguel Hernández, Poeta Manuel Machado y Poeta Manuel Altolaguirre.

Esta actuación está motivada por la antigüedad de las redes, que en muchos casos supera los 40 años, lo que, unido al deficiente estado estructural de las mismas, produce una reiteración de averías. Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado la adjudicación de las obras de renovación de la red de la barriada del Higuerón a la empresa Magtel Operaciones S.L.U., por un importe de 286.993 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Asimismo, se ha adjudicado la obra de renovación de la conducción del bombeo de emergencia de Villa Azul al Depósito de Carril Huerta de Arcos, y la instalación de una nueva conducción alternativa para el suministro de agua potable a Villa Azul, a la empresa UTE Arpo S.A. y Excavaciones Leal S.L., por un importe de 1.544.265 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.