Arranque de la sexta edición del Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo-. C.J.

Javier Collado

Dobuss

Esta mañana, en la Diputación de Córdoba, ha arrancado la sexta edición del Congreso Científico Profesional de Turismo Cultural, donde el objetivo un año más es seguir aunando en las sinergias de la UCO y de los estudios científicos con los profesionales para llevar a Córdoba a lo máximo del turismo, tanto la provincia como la capital. De este modo, durante estos tres días se van a unir la cultura de Córdoba junto con la gastronomía, y así poder disfrutar de esta. Además, según ha declarado Inmaculada Silas, delegada de Turismo de la Diputación, «los visitantes y asistentes al congreso podrán ver parte de la provincia, la cual tiene un encanto y una cultura que merece la pena conocer». 

Por otro lado, son más de 90 universidades, junto con la representación de 25 países, las que participan en el congreso, las cuales expondrán su punto de vista y así intentar extraer lo máximo de ellas, «siendo dicho congreso lo más provechoso para todos y con el objetivo de llevar a Córdoba en el mundo del turismo a lo máximo y que tenga más beneficio económico en nuestra economía y en toda la provincia», ha expresado Silas.

Por otra parte, la Unión del Conocimiento de la Universidad, junto con los expertos, «puede desembocar en grandes resultados». Isabel Albás, delegada de Turismo del Ayuntamiento, ha alegado que  «estoy convencida de que las conclusiones a las que lleguen van a ser buenas, en lo que tanto Córdoba capital como la provincia tenga mejores resultados en turismo». El propósito es «buscar la calidad en el turismo y no la cantidad, ya que esta no da la excelencia».

Además, este congreso congrega a cada vez más nuevos segmentos turísticos, donde se pueden ver las nuevas tecnologías dentro del sector turístico, así como una confluencia de parte práctica y académica. Genoveva Millán, presidenta del comité organizador, ha expresado que «el congreso es un escaparate de la ciudad y de la provincia, la cual damos a conocer, con el objetivo de ser un avance y conseguir ser punteros dentro de la parte de turismo cultural». Este está compuesto por distintas mesas temáticas sobre nuevas tecnologías, el marketing turístico, el empleo en el sector turístico, la legislación, la gastronomía y la arqueología, es decir, aunando así diferentes segmentos y tocando distintas modalidades, junto con ejemplos de diferentes países.