El delgado de Infraestructura en su comparecencia esta mañana-.C.J.

Javier Collado

Bebrand

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado ha presentado esta mañana el anteproyecto del presupuesto concerniente a su área. De este modo, este ha experimentado una subida de un 2,78% lo que se traduce en una variación  de 37.430.735 euros el año pasado a 38.471.955, 90 en el presente. Es decir, en términos absolutos presenta una subida de 983.325 euros. 

Por otro lado, en relación con el proyecto y las obras a llevar a cabo en Córdoba, «existen dos factores determinantes», ha alegado Dorado. En primer lugar, los remanentes con los que se van a ejecutar estas en el presente año, junto con el importe correspondiente a inversiones del presupuesto de 2020. En relación con estos sobrantes, y sumando los de años anteriores, se alcanza una cantidad  de 3.827.756,11 euros, que se invertirán para financiación en la vía pública, además de añadir los 2,5 millones proyectados para este año para dicha finalidad.

En referencia al Plan del Asfalto la Delegación  posee una cantidad de 1,5 millones de euros de los años  2018/19, añadiendo los 750.000 euros de este. Por otro lado, el alumbrado cuenta con unas reservas de 800.000 euros del pasado año y de 485.048,16, de 2018 para la luminaria de este año, a los cuales hay que sumar 200.000 euros que van repartidos para fotovoltaica, reposición y  elementos de transporte. En relación con el mantenimiento e instalaciones eléctricas de edificios, se reserva una partida importante para la climatización de varios colegios, para la adaptación de los aparatos de aire, lo cual supone una inversión de 1,5 millones de euros. David Dorado, ha expresado que «al incrementarse la demanda de potencias en los colegios hay que solicitar un aumento de energía a la compañía suministradora y para ello, esta requiere de una certificación que acredite que la instalación eléctrica del centro cumple con el reglamento, de modo que al ser estas antiguas hay que renovarlas de manera integral».

Por otra parte, en relación a las zonas verdes, Dorado considera que «como la ciudad ha crecido y había partes que no se trataban debidamente, se ha ampliado el contrato que vencía este año». El cual refleja una cantidad de 500.000 euros. De este modo, el presupuesto para dichas zonas pasará de 4.502.613,96 euros a 5.2613,96. Y en referencia al espectáculo de luz y sonido de Navidad en la calle Cruz Conde, se va a dotar aproximadamente de unos 300000 euros. El pasado año fueron 218.000, con el objetivo de ampliarlo para este y así en los años venideros. El edil ha declarado que «la intención y la voluntad política de este Gobierno es de que ese espectáculo, que ha sido un éxito, potenciarlo e incrementarlo en inversión».

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.