Puesto de la Guardia Civil de Villa del Río.- Guardia Civil

Javier Collado

Bebrand

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a dos jóvenes, vecinos de la localidad, de 23 y de 19 años de edad, conocido uno de ellos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de 25 delitos de robo en interior de vehículos.

La Guardia Civil venía detectando desde el pasado mes de noviembre de 2019, a través de varias denuncias presentadas en el Puesto de Villa del Río, que se estaban cometiendo robos en interior de vehículos que se encontraban estacionados en calles de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de los mismos, sustraían dinero y carteras conteniendo documentación personal de los propietarios.

El análisis de las denuncias, unido a las inspecciones oculares realizadas en los vehículos donde se habían cometido los robos permitió averiguar que los mismos habían sido cometidos por dos personas, ya que todos ellos habían sido cometidos con un ‘modus operandi’ similar, tanto en la forma de acceso a los vehículos donde se cometieron los robos, como en los efectos sustraídos, principalmente dinero.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de dos vecinos de la localidad, conocido uno de ellos por sus antecedentes policiales.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que permitió detenerlos el pasado día 10 de febrero en Villa del Río.

Hasta la fecha, el desarrollo de la investigación, ha permitido esclarecer 25 robos cometidos en interior de vehículos, que se encontraban estacionados en calles de Villa del Río. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.