Presntación del programa 'Agente Tutor' esta mañana.- C. J.

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado esta mañana en el IES Luis de Góngora el programa ‘Agente Tutor’, el cual se lleva desarrollando varios años. No obstante se ha expuesto la memoria del curso 2018/2019, así como la programación que se está llevando a cabo para el presente año. De este modo, en el curso anterior se atendieron a través de este plan un total de 20.295 alumnos de Primaria, Secundaria y estudios universitarios. Con esta actividad se pretende acercar el concepto se seguridad a los escolares, a través de la experiencia que tiene la Policía en el desarrollo de su función. 

Asimismo, hay dos líneas generales que son en las que se centra el programa, donde se encuentra la atención de la Policía Local en centros escolares de Córdoba. Por un lado, está el proyecto ‘Comunidad Escolar Segura’, el cual está compuesto por charlas, conferencias y asistencia de la Dirección del centro, junto con la de los propios alumnos, así como una colaboración con el AMPA. De este modo, el tema sobre dichas conferencias versará en torno al acoso escolar, prevención del consumo y tráfico de drogas, la sensibilización en materia de violencia de género, los riesgos del alcohol y la velocidad, así como los riesgos del mal uso de Internet y las redes sociales con todos los peligros que conlleva un mal uso de estas herramientas en los alumnos. La otra línea trata de proyectos de educación vial en materias de tráfico de competencia de la Policía Local, con el que se pretende que desde pequeños los niños vayan familiarizándose con la normativa de educación vial, de movilidad, de tráfico a través de la concienciación de los riesgos de malas prácticas para la conducción, como el uso de alcohol, la conducción sin licencia, el riesgo que lleva una velocidad excesiva y el conocimiento general de las distintas normativa con el fin de conseguir el propósito de este programa.

Miguel Ángel Torrico, delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, ha declarado que «estamos muy contentos con la estrecha colaboración con los docentes, el AMPA y la Dirección de los centros educativos. Además queremos agradecer a los agentes que vienen desarrollando la labor, porque sin ellos y su buen hacer este programa no estaría teniendo esta buena acogida».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.