Presentación de las Carreras Populares con Ana Blasco, delegada de Juventud y Deportes de la Diputación-. C.J

Javier Collado

Dobuss

La Federación Andaluza de Atletismo, con la colaboración de la Diputación de Córdoba a través de la Delegación de Juventud y Deportes y el patrocinio de Cruzcampo, ha presentado esta mañana el Circuito Provincial de Carreras Populares 2020, con el objetivo de premiar a los corredores que habitualmente participan en el conjunto de carreras populares de la provincia.

Entre las novedades de este circuito resalta el hecho de que es el único que se celebra en la provincia, promovido por la Federación Andaluza de Atletismo y con la colaboración y el patrocinio de Cruzcampo. Asimismo, las categorías se han adaptado a las definidas por la Federación Andaluza de Atletismo, produciéndose así un equilibrio con el resto de circuitos de carreras populares de Andalucía. Además, se ha introducido una nueva categoría denominada ‘Veteranos más 55’, la cual tiene el objetivo de reconocer y promover la participación entre este segmento de la población. Por otro lado, se premiará a los tres primeros de cada categoría, tanto masculino, como femenino. Además, se incrementarán los premios en la modalidad clubes, reconociendo de esta forma el importante papel que juegan estas entidades en la promoción y dinamización de la práctica deportiva en la población. El circuito consta de 44 pruebas, contando con un presupuesto de 46.000 euros y una previsión total de 17.000 participantes.

Francisco Cardador, secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, ha agradecido a la Diputación el apostar un año más por este circuito «tan importante», considerado uno de los  más numerosos de toda Andalucía. Asimismo, ha declarado que «este año se ha reducido el calendario, hemos pasado de tener 65 carreras a tener actualmente un calendario de 44 carreras, centrándonos principalmente en la provincia que es donde más participantes». Por otro lado, en relación con el nivel de categorías, hay una adecuación a las categorías propias de la federación. Además, se ha producido un cambio en estas, si el año pasado estaban subdivididas en senior a y senior b, actualmente se reduce a una, ampliando por otro lado una categoría más a los másters, premiando así a todo el mundo independientemente de la categoría a la que se pertenezca. Cardador, ha destacado que «premiamos a todo el mundo, es decir a aquellas personas mayores que hacen el esfuerzo de estar entrenando todos los días y poder competir». A partir de hoy se abrirán las inscripciones para el Circuito Provincial de Carreras de Córdoba.

El deporte cordobés lleva siendo apoyado 30 años por Cruzcampo, especialmente este circuito de carreras, que se denominaba anteriormente Circuito Cruzcampo. Esther Cabrera, responsable de relaciones públicas, ha expresado que «al final nos hemos quedado con el circuito de la Diputación, en el cual Cruzcampo aportará su material publicitario y la degustación de nuestras cervezas. Vamos a intentar incluir alguna carrera más, ya que han decidido que las carreras donde podemos estar con nuestra publicidad y nuestro producto tienen que ser carreras de más de 500 corredores debido al gran despliegue que hacemos, el coste, para que realmente se vea dónde hay más aceptación de público y de corredores».