Isabel Albás, en la presentación de los Presupuestos.- Ayuntamiento de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha informado de que su Delegación y el Instituto Municipal de Turismo cuentan con unos 4,1 millones de euros, cantidad que supone un 6,7% más respecto al año 2019, con el objetivo de «la promoción de la ciudad fuera y así aumentar el número de turistas de calidad y pernoctaciones».

En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que entre los proyectos se encuentran el nuevo de ‘Córdoba en púrpura’, con 50.000 euros; el programa ‘Prolinguatur’, con 40.000 euros, para la formación en idiomas de profesionales del sector turístico, en colaboración con la universidad; unos 35.000 euros para señalización turística inclusiva, y 90.000 euros para subvenciones de proyectos innovadores para meses en los que «el turismo es menor».

También, Albás ha destacado el proyecto ‘Córdoba, destino inteligente’, que cuenta con 119.000 euros para un nuevo programa de reservas, la instalación de medios digitales en los puntos de información turística, encuestas de satisfacción, la instalación de un quiosco de venta interactivo y la creación de una aplicación móvil.

Asimismo, se destinarán 66.000 euros para nuevos proyectos turísticos digitales, con «nuevas funcionalidades de la página web que permitan disfrutar al turista de nuevos servicios digitales para que hagan más atractiva y didáctica la visita a la ciudad», ha subrayado, para agregar la partida de más de 130.000 euros que se dedicarán al plan «ambicioso» de medios y publicidad, con el fin de «llevar a cabo acciones publicitarias de los eventos que se vayan a realizar en la ciudad».

Otras actividades que se van a realizar son el Festival ‘Ríomundi’, «que tiene margen de mejora y que da el pistoletazo de salida al verano», al tiempo que «se repite el patrocinio publicitario del World Padel Tour», tras «un retorno de 1,5 millones de euros en imagen» en 2019, entre otros beneficios que ha citado la edil.

Sobre el turismo de congresos, Albás ha valorado «la apuesta más que firme», con 45.000 euros para promoción y captación de congresos, además de contar con los 130.000 euros del citado plan de medios y publicidad y a través de las redes de las que la ciudad forma parte. Igualmente, se recogen unos 50.000 euros para el ‘Otoño del caballo’ y 80.000 euros para otras actividades ya consolidadas.

Igualmente, se mantienen los conciertos de verano del Centro de Recepción de Visitantes, con la intención de «aumentarlos en tiempo, dado que tienen un éxito extraordinario», a la vez que se contienen las previsiones para la presencia en las diversas ferias internacionales, entre otras partidas como para la conclusión del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

En relación al espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, la edil ha manifestado que se trabaja «de la forma más rápida posible dentro de la normativa legal» para avanzar con el pliego de condiciones, tras contar con el inventario de dicho inmueble, si bien ha afirmado que no se puede comprometer para que esté disponible el espectáculo para este año, aunque espera que sí esté, apuntando a la responsabilidad en ello del anterior gobierno local.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.