Reabierta la A4 tras el corte de tráfico de esta mañana por un grupo de agricultores

Una decena de agricultores se aglutinaban esta mañana en la Autovía de Andalucía, reclamando precios justos para los productores agrarios

Javier Collado

Bebrand

Los agricultores de Montoro y de La Carolina que mantenían cortado el tráfico desde esta mañana en la autovía de Andalucía (A4) en ambos sentidos, a la altura de la localidad cordobesa, han abandonado sobre las 11.00 horas la calzada, reabriéndose así el tráfico en la vía. Según testigos, no se han registrado incidentes ni durante la manifestación ni durante la retirada de los agricultores.

Así, se ha restablecido por parte de la Guardia Civil el tráfico rodado y retirado los desvíos alternativos que se habían establecido por la A-305, en Porcuna, y por la A-306, en El Carpio, para reducir las retenciones que se han producido a lo largo de dos horas. Esta acción no ha sido autorizada ni ha contado con el respaldo de las organizaciones profesionales agrarias de la provincia.

Decenas de agricultores de concentraban esta mañana ne la A4, cortando el tráfico, mientras que portaban chalecos reflectantes y pancartas reclamando precios justos para los productos agrarios. Esta concentración, según apuntan fuentes cercanas a la concentración, no tiene nada que ver con la que se había previsto en este municipio para esta tarde y que ha sido desconvocada. al decidir sumarse a las protestas de las asociaciones agrarias para mañana y el viernes en Adamuz y Lucena, respectivamente.