Coche de la Policía Local. - Ayuntamiento de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

La Policía Local de Córdoba ha devuelto a su propietario un sobre que contenía 4.860 euros en metálico y que les fue entregado previamente por un ciudadano en la Jefatura de Policía Local el pasado día 6 de febrero, tras haberlo encontrado en una avenida del centro de la capital cordobesa.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, el sobre con la citada cantidad económica fue encontrado por esta persona, que prefiere mantenerse en el anonimato, en la zona de carga y descarga del Paseo de la Victoria, en la esquina con la calle Concepción. Esta persona, tras comprobar el contenido del sobre, decidió llevarlo a la
Policía Local.

Una vez que recibieron el sobre, los agentes de la Policía Local de Córdoba realizaron diversas gestiones y diligencias en los establecimientos próximos al lugar del hallazgo, así como consultas ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para comprobar si existía alguna denuncia sobre esta pérdida.

En el transcurso de estas gestiones, los agentes tuvieron conocimiento de un mensaje difundido en redes sociales por una persona que solicitaba colaboración para localizar un sobre con dinero. La Policía Local se puso en contacto con esta persona, quien les informó de que en la mañana en la que se localizó el sobre acababa de cobrar una factura, con ese importe exacto, y que perdió el sobre, aunque no se percató de ello hasta llegar a su domicilio.

Los agentes comprobaron la existencia de la factura y de la persona que realizó el pago de la misma, así como el trayecto que realizó la persona que perdió el sobre y la distribución de los billetes que contenía, por lo que hicieron entrega del mismo a su propietario, lo cual se ha puesto en conocimiento de la persona que entregó el sobre extraviado.