Dolores Amo, presidenta de Iprodeco es su comparecencia esta mañana.- C. J

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Esta mañana se ha presentado el Plan Formativo 2020 del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, el cual tiene entre sus objetivos desarrollar programas formativos que  permitan fomentar y potenciar los sectores productivos de la provincia y favorecer a la promoción y a la comercialización de las empresas cordobesas con el fin de hacerlas mucho más competitivas, ayudando a la dinamización de ese tejido productivo en cada uno de los rincones de nuestra provincia.

Dicho plan tiene como reto enseñar estrategias de trabajo para la lucha contra la despoblación, además de dinamizar todo el tejido empresarial. Este presenta una novedad, y es que se van a dar a conocer todas las acciones formativas que se van a desarrollar este año, según ha declarado la presidenta del Iprodeco, Dolores Amo. «Es un plan provincial que contempla 32 acciones formativas que se van en desarrollar por un lado con acciones concretas, con talleres, jornadas y concursos que son las píldoras formativas con una duración limitada, y por otro lado, se van a desarrollar programas específicas de operatividad internacional y transformación digital que se ha convertido en  una de las inquietudes más importantes para avanzar en ese desarrollo empresarial para las pymes y autónomos de la provincia. Con todo ello, pretendemos establecer ese modelo formativo adaptándolo a los nuevos mercados y que esa acción sea el reflejo de las necesidades que se nos han hecho recorriendo un camino de la mano de las personas demandantes de esta formación». 

Por otra parte, los centros de iniciativa empresarial «van a jugar un papel importante en este plan», siendo las sedes para la captación de todos esos usuarios que decidan optar por el desarrollo de estas acciones, con la idea de llegar a unos 400 participantes. Dentro de las acciones previstas, entre ellas se encuentra una acción formativa online de operativas internacionales, que pretende proporcionar conocimientos y capacitar a los empresarios en los relacionado con la internalización.

Asimismo, son jornadas con temática actual, gratuitas, las cuales tendrán lugar el próximo 4 de marzo y donde contarán con la colaboración de abogados. Igualmente, se han presentado unas jornadas del medio rural, así como un programa de digitalización de este medio y que estarán estructuradas en cuatro acciones con formato presencial, realizando la transformación digital de las empresas instaladas en las zonas rurales a través de talleres, charlas donde destaca el uso de las TIC. Igualmente, destacar la jornada ‘Mujeres 360º’, dirigidas a mujeres en edad laboral con un formato de interacción en un ambiente dinámico, haciéndolo más atractivo. Otro programa formativo será la transformación digital de las empresas para definir sus estrategias de éxito a través de la innovación digital con una duración de 86 horas, 24 horas presenciales, 42 horas online y 20 horas de dedicación al proyecto final. Por último, un taller denominado ‘Dispara tu negocio’ con una formación práctica dirigida a profesionales cordobeses, con el objetivo de que den a conocer cuáles son sus experiencias de éxito en el marketing digital y que sirva para ser compartidas por otras experiencias de nuestra provincia, dando un paso más al emprendimiento con acciones formativas, desde la creación de páginas web hasta casos más prácticos.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.