Coche de la Guardia Civil. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

EP.- Un guardia civil libre de servicio ha detenido en Córdoba a un varón de 33 años de edad, vecino de dicha ciudad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de una tentativa de robo en vivienda, ya que le sorprendió mientras intentaba robar en un piso escalando por la fachada del edificio.

En concreto y según ha informado la Benemérita, la actuación de este agente se inició tras observar el guardia civil, cuando paseaba por una calle de Córdoba, que una persona escalaba al balcón del segundo piso de un inmueble, lo cual le resultó muy extraño, ya que la ventana del piso contiguo se encontraba entreabierta.

El sospechoso, al verse observado, intentó disimular actuando como si fuese un usuario de la vivienda. Ante ello y tras identificarse como guardia civil, el agente libre de servicio preguntó al hombre por el motivo por el que había accedido al balcón, manifestando éste que vivía en ese inmueble, siendo consciente el guardia civil de la falsedad de tal afirmación.

Por este motivo, el agente del Instituto Armado, tras comprobar que el sospechoso hacía caso omiso a las indicaciones y señales que le hacía, optó por ocultarse de la vista del supuesto ladrón y esperar a que bajase.

Cuando el sujeto creyó que no había nadie, bajó del balcón por las rejas del primer piso, saltando hasta el suelo, momento que aprovechó el guardia civil para proceder a su detención, lo cual logró a pesar de que el presunto delincuente ofreció resistencia a su detención, mostrándose nervioso y agresivo, y tratando de zafarse para poder huir.

Mientras sucedían estos hechos, varios vecinos del inmueble, que fueron requeridos por el guardia civil, pasaron aviso al Cuerpo Nacional de Policía, y agentes del mismo se personaron inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos, haciéndose cargo del detenido.