Silbon abre dos nuevas tiendas en Huelva y Almería

La firma, en 2019, experimentó un gran crecimiento dentro del sector nacional de moda masculina

Javier Collado

Dobuss

La firma cordobesa de moda masculina Silbon refuerza su presencia en la comunidad andaluza con dos nuevas aperturas en pleno centro de Huelva y Almería. Con estas dos inauguraciones, se completa un mapa general de puntos de ventas que ya aumentó en 2019 con los puntos de El Corte Ingles de Málaga, Murcia, Valencia y el de Castellana en Madrid y una nueva ‘flagship store’ en Jaén.

La primera inauguración tendrá lugar mañana sábado 8 de febrero en Almería, donde Silbon contará con un local de 80 metros cuadrados en la calle Reyes Católicos. De este modo, una semana después, el 15 de febrero, la marca abrirá una tienda en Huelva capital, donde cuenta con un local de 70 metros cuadrados en la calle Berdigón. Ambos espacios están distribuidos en una sola planta.

Este hecho da lugar a una mayor atención a la demanda de esos clientes ubicados en dichas ciudades. Además, se consolida un mapa con 23 puntos de venta Silbon en territorio nacional, junto a la tienda física de París. Asimismo, a principios de marzo, la compañía va a dar un paso más con la ampliación de las instalaciones centrales y un centro logístico de la firma situados en el Polígono Industrial Chinales en Córdoba, donde se va a inaugurar el primer punto de venta outlet en el que el cliente podrá encontrar prendas Silbon a precios especiales. 

Por otro lado, tras haber obtenido un Ebitda aproximado de 700.000 euros en 2019, el CEO de Silbon, Pablo López, se ha mostrado «muy optimista» con las aperturas de las nuevas tiendas físicas en Huelva y Almería, ya que, según ha explicado, «se trata de un sector de crecimiento plano, por lo que estos datos nos dan mucha confianza y nos animan a seguir creciendo a través de la apertura de nuevas tiendas físicas y la apuesta por la venta online, en cuyo crecimiento nos podemos apoyar».

En relación con los  términos económicos, la marca ha conmemorado su décimo aniversario superando las previsiones marcadas, ya que en 2019 ha experimentado un crecimiento del 40% con una facturación de más de 10 millones de euros, superando sus expectativas de desarrollo en su tienda online con un 68% y en tiendas físicas con un 32%. De esta forma, Silbon es la marca que más ha evolucionado en 2019 dentro de este sector premium de moda masculina. De este modo, el grupo, que durante 2019 ha continuado diversificando con el lanzamiento de una línea de ropa de ciclismo y ha ampliado el abanico de complementos para caballero, a lo largo del presente ejercicio va a presentar su línea de complementos, introduciendo toallas, maletas y decoración. Igualmente, la firma lanzará su propia gama de relojes de corte casual y fortalecerá la línea Limited Edition. En lo relativo al vestuario deportivo, Silbon apuesta un año más por el ciclismo y anuncia el estreno de una colección para aficionados al running.

A nivel internacional, el grupo cordobés está considerando una posible apertura en Portugal y es determinante su apuesta online, tanto a través de su tienda propia como de marketplaces. Además, cabe destacar que la marca cuenta con una gran comunidad de seguidores en redes sociales, un total de 87.000 usuarios en Instagram y 72.000 en Facebook, cuyo crecimiento se prevé aumentar con las nuevas aperturas en Andalucía y el incremento de las ventas online.