Integrantes del estudio 'amasce' junto a Juan Salado (centro), en el Palacio de Congresos.- PCC

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

El estudio de diseño, fabricación y conceptualización estratégica de espacios ‘amasce’ será el encargado de la gestión cultural del Área Expositiva del Palacio de Congresos de Córdoba, que se pondrá en funcionamiento una vez finalizadas las obras de la segunda fase del edificio. Así lo han dejado plasmado en la mañana de hoy el adjudicatario del espacio de Torrijos, Juan Salado, y los integrantes del estudio, Antonio Lara y Francisco Crespo, a través de la firma de un acuerdo marco entre ambas entidades.

El objeto de dicho acuerdo «no es otro que el de diseñar y poner en marcha una estrategia para el Palacio de Congresos como contenedor de experiencias, proveedor y agente cultural para la ciudad de Córdoba, dando visibilidad a esta oferta cultural tanto para el turista como para los clientes y visitantes de congresos y eventos», según ha afirmado la empresa gestora del espacio de Torrijos a través de una nota de prensa.

«El Palacio de Congresos de Córdoba tiene como finalidad principal la creación de nuevas oportunidades para la ciudad y su provincia, dotándola de una infraestructura que permita situarse en el panorama nacional e internacional de ciudades capaces de acoger eventos congresuales de gran envergadura, con un espacio único, que recoge entre sus paredes el arte, la cultura y la historia de la ciudad», añaden. Dentro de este proyecto, «al margen de tener como principal misión la de ser un motor económico de primer orden para el desarrollo de la actividad turística congresual y de eventos», el Palacio de Congresos pretende «ser el punto de encuentro entre artistas, autores y artesanos de Córdoba y provincia, propiciando el intercambio de conocimientos entre sectores y un espacio idóneo para la interacción social e institucional».

Tanto el estudio amasce como el Palacio de Congresos de Córdoba coinciden en que este espacio «debe ser singular, único, reconocible y deseable, apostando para ello por la cultura y la creación contemporánea».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.