Javier Collado

Dobuss

El número de empresas y de actividades en Córdoba capital crece por sexto año consecutivo, ascendiendo de las 22.203 empresas en 2017 a las 22.756 de 2018, lo que supone un 2,5% más que el año anterior, siendo así la capital la localidad que más crece de la provincia, tanto en empresas, como en actividades. Estos datos se desprenden del ‘Estudio de Actividades Económicas de Córdoba y su provincia 2018’, elaborado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios desde 2008.

En el cómputo global de la provincia, el crecimiento, tanto de empresas como de actividades, vuelve a ser positivo, después del leve estancamiento del 2017. En la provincia crecen las empresas un 1,6 por ciento, de 52.252 a 53.091, y crecen las actividades, pasando de 85.587 en 2017 a 87.303, lo que supone un incremento de un 2 por ciento (1.716 actividades más).

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, «hay que reseñar que este estudio es una herramienta interactiva, una web con informes de datos muy útil para empresarios, emprendedores, gestores públicos, investigadores, asociaciones empresariales y técnicos de administraciones públicas. Es una herramienta de análisis microeconómico, que se hace de la provincia completa y permite analizar nichos de mercado y ver posibles competidores, clientes o proveedores».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que «toda herramienta que nos permita conocer y analizar el estado de nuestra provincia, en materia de desarrollo económico, de creación de empresas y de generación de empleo, es positiva a la hora de fijar las bases y de poner en marcha las estrategias y acciones más eficaces para seguir afrontando el futuro con garantías». Este informe, ha señalado Ruiz, «es una de esas herramientas, que nos ayuda a saber en qué debilidades tenemos que trabajar con mayor énfasis y en qué fortalezas debemos incidir». Según el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, «hay que reseñar que este estudio es una herramienta interactiva, una web con informes de datos muy útil para empresarios, emprendedores, gestores públicos, investigadores, asociaciones empresariales y técnicos de administraciones públicas. Es una herramienta de análisis microeconómico, que se hace de la provincia completa y permite analizar nichos de mercado y ver posibles competidores, clientes o proveedores».