Alumnos del Tirso de Molina, en su visita a Medina Azahara.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Dobuss

Ep.- La Junta de Andalucía pone en marcha la octava edición de la actividad didáctica ‘Descubre Medina Azahara 2019/2020’, destinada fundamentalmente a alumnos de quinto y sexto de Primaria, así como de secundaria de centros educativos de Córdoba. Se trata de una iniciativa de la ciudad califal en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación y Cultura.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, así lo ha puesto de manifiesto la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, quien ha señalado que desde esta semana, y durante todo el segundo trimestre del curso escolar, podrán participar diez centros escolares de la capital y 500 alumnos que se sumarán a los más de 3.500 alumnos y 160 profesores que ya han participado desde el inicio en este programa desde el curso escolar 2012-2013.

En concreto, van a participar alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Tirso de Molina, Alcalde Jiménez Ruiz, Nuestra Señora de Linares, Cronista Rey Díaz, Mirasierra, San Juan de la Cruz, Salvador Vinuesa, Torre Malmuerta y La Aduana. Igualmente, participarán alumnos de tercero de Secundaria del colegio Nuestra Señora de la Piedad.

El objetivo, según ha expresado la delegada de Cultura, es la implicación del alumnado de los centros escolares en el conocimiento de Medina Azahara mediante un programa dividido en dos jornadas.

En la primera de ellas, un arqueólogo del conjunto arqueológico presentará durante una hora en el centro escolar una introducción del yacimiento con la ayuda del Cuaderno Didáctico de Medina Azahara. La segunda jornada se desarrollará en la propia ciudad califal, donde los participantes visitarán el museo y el yacimiento guiados por arqueólogos y técnicos conocedores del sitio.