Equipo de lavandería del hospital Reina Sofía de Córdoba.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Dobuss

La Lavandería del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido el certificado de calidad en tratamiento e higiene del textil. Así, el equipo de profesionales acaba de revalidar su acreditación de calidad en el tratamiento del textil (RAL-GZ 991/1) y ha obtenido un nuevo distintivo para el proceso de higiene de las prendas (RAL-GZ 991/2).

Según ha indicado la Junta en una nota, este reconocimiento pone en valor el trabajo que realiza a diario la Lavandería del hospital que «permite alargar la vida útil de las prendas y una gestión más eficaz del servicio».

El Instituto alemán Hohenstein, dedicado a la investigación textil, es el organismo europeo competente para otorgar estos reconocimientos que avalan la calidad e higiene del servicio que se presta en base a la norma RAL-GZ 992, que data de 1953 y que se encarga de regular los sistemas de higiene, proceso y control de calidad para textiles reutilizables en lavanderías profesionales.

La directora gerente del hospital, Valle García, ha felicitado a las profesionales del equipo de Lavandería porque «esta certificación se traduce en seguridad para los pacientes y profesionales que utilizan estas prendas».

Asimismo, García ha puesto en valor el esfuerzo de todas los profesionales, ya que gracias a su trabajo «han logrado superar satisfactoriamente la auditoría, mantener los estándares de calidad y conseguir una nueva certificación».