Nuestro Padre Jesús Rescatado, realizando Estación de Penitencia el pasado Domingo de Ramos-. Hermandad del Rescatado

Javier Collado

Dobuss

Tras la decisión aprobada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Rescatado, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno será retirada del culto con la intención de someter dicha talla a un estudio.

La finalidad de este es ver el estado de las policromías, así como proceder a un estudio más a fondo para ver el estado de la talla, ya que podría estar dañada por el paso del tiempo. De este modo, si se llegara a la conclusión, después de realizar dicho estudio, de que esta necesita una nueva restauración, y teniendo en cuenta la proximidad de la Cuaresma y Semana Santa, dicha reparación no se llevará a cabo hasta pasada la Semana de Pasión, lo que no influirá para la realización de la Estación de Penitencia, según informan desde la Hermandad.

Asimismo, el taller donde se llevará a cabo el estudio no ha sido revelado por parte de la Hermandad. Según el hermano mayor de esta, Miguel Lopera, «el lugar del estudio no se hará público hasta que se lleve a cabo la restauración», en el caso de que fuera necesaria tras los informes de conservación.