Proyecto del barco solar-. Ayuntamiento de Hornachuelos

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Hornachuelos se encuentra en plena revolución turística y su Ayuntamiento continúa inmerso en el Plan de Activación Turística. Por ello, ya se está llevando a cabo la construcción de un barco solar que paseará a viajeros río arriba, adentrándose en la Sierra y proporcionando una experiencia escalofriante. Se trata de un interesante reclamo turístico, un elemento muy potente que da cobertura a un nuevo nicho de mercado para aquellos que busquen un actividad más tranquila y que se complementa con una gran cantidad de talleres de ocio activo que se ubica en localidad.

Asimismo, el proyecto de adquisición de un barco solar ha estado bloqueado después de su compra. No obstante, al concurso se presentaron dos empresas y resultó ganadora la empresa ‘Astilleros de Bermeo’. De este modo, la empresa que quedó fuera ha presentado un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, y debido a este organismo el proyecto ha estado paralizado varios meses. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha jugado a favor de la empresa en la que recayó la construcción y ha sido esta la que ha puesto en marcha dicha construcción.

Este catamarán tendrá 70 plazas con todas las comodidades y adaptado a personas con movilidad reducida. Contará con aseos, barra, elementos multimedia y un techo solar que le dará energía para navegar. Dicho barco costará en torno a 355.000 euros y se podrá disponer de él en 5 meses. El catamarán servirá para adentrarse en el Parque Natural de Hornacuelos a través del Bembézar de una manera confortable y segura.

Dicho proyecto se ha convertido en un reclamo turístico, ya que incluso antes de llegar a Hornachuelos está creando grandes expectativas. Por otro lado, también se está trabajando en otras iniciativas que tienen que ver con la puesta en marcha del Centro de Interpretación del río Bembézar o la construcción de un restaurante a pie de embalse que permite unas vistas inmejorables de la zona.

Ambos proyectos formarán parte de la oferta de ocio activo y que tiene el agua como protagonista, con el objeto de construcción de un parque multiaventura. La zona del embarcadero, donde se están desarrollando estos proyectos, está considerada como una de las joyas de Hornachuelos.

Por otra parte, la empresa ICC Construcciones, que gestiona el parque multiaventura de Hornachuelos y su albergue, está interesada en la gestión del barco solar, el Centro de Interpretación Bembézar y el restaurante de la zona del Embarcadero. Además, el Ayuntamiento considera esta empresa como una buena opción, ya que piensan que dicha empresa tiene altas posibilidades de realizar su proyecto. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.