Apertura del solar del Cine Andalucía para el uso de los vecinos.- Ayuntamiento de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha procedido a la apertura del solar del Cine Andalucía para «su uso provisional» para los vecinos, teniendo en cuenta que «es una obra pendiente de un nuevo proyecto», según ha indicado el Consistorio en una nota. Así, se ha procedido a retirar las dos puertas traseras que cerraban el citado solar, mientras que el portón principal por el que se accede a este espacio, por la calle Alfonso XII, se ha dejado abierto de manera fija.

Para impedir el acceso de vehículos, «con el consiguiente peligro de que ese lugar acabe siendo un parking improvisado», Infraestructuras ha instalado dos pivotes para imposibilitar el paso de los coches y permitir al mismo tiempo el acceso de los vecinos.

Esta medida se toma solo un día después de que Sadeco haya acometido las labores de limpieza del solar, «que estaba en pésimas condiciones de limpieza y salubridad», según ha señalado el teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado del Área de Infraestructuras, David Dorado.

También este pasado martes, Dorado y el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, han visitado el lugar para supervisar las labores de limpieza, que se han emprendido como «medida urgente ante el estado de deterioro y suciedad que sufría el solar como consecuencia de los actos de vandalismo y destrozos incívicos que se venían produciendo».

Dorado ha insistido en que mantener este espacio en buenas condiciones es labor, en primer lugar, de Sadeco, empresa que él mismo preside, pero también apela a la «responsabilidad de todos los vecinos, porque es tarea de todos mantener este solar en óptimas condiciones». Así, también ha pedido colaboración para que si se producen actos incívicos, «lo denuncien y podamos así actuar para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio que se merecen».