El solar del antiguo Cine Andalucía de la capital cordobesa.- Ayuntamiento de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba y la Gerencia Municipal de Urbanismo han actuado este martes en la limpieza y acondicionamiento del solar del antiguo Cine Andalucía. Así lo ha informado el Gobierno local en una nota, en la que detallan que la actuación se produce para «dar una solución urgente al estado de deterioro y suciedad que sufre el solar como consecuencia de los actos de vandalismo y destrozos incívicos que se producen y que crean preocupación en el vecindario», tal y como se puso de manifiesto este lunes en una reunión entre la presidenta del Consejo de Distrito Centro, Juana Pérez, y el presidente de la GMU, Salvador Fuentes.

Durante toda la mañana, operarios de la empresa municipal Sadeco han procedido a la limpieza del solar, retirada de enseres y basura, así como a la eliminación de pintadas en las instalaciones. Por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en coordinación con el área de Infraestructuras, se ha acordado la apertura inmediata de las instalaciones que permitan «un uso provisional, pero razonable y útil, asumiendo que es una obra inacabada y que está pendiente de un nuevo proyecto», tal y como anunció en su día el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Este nuevo proyecto en el solar del Cine Andalucía apuesta por «resolver los problemas del proyecto del anterior mandato y abordar una solución definitiva con el Consejo de Distrito Centro».

Entretanto, el presidente de la GMU ha solicitado «la colaboración de los vecinos y residentes para que denuncien situaciones incívicas y actos vandálicos que dañan la convivencia y perjudican a los usuarios de este espacio, especialmente a los niños».