Voluntario de la Cruz Roja y trabajador dentro del programa de empleo.- Cruz Roja

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Casi la mitad de las personas que pasaron en 2019 por los itinerarios de empleo de Cruz Roja en Córdoba lograron encontrar un puesto de trabajo, lo que significa mantener el porcentaje de inserción similar a años anteriores, cercano al 50 por ciento. Concretamente, el año pasado la memoria del servicio de inserción laboral de la institución humanitaria refleja que 512 de los 1090 ciudadanos que participaron en los citados programas de empleo consiguieron incorporarse al mercado de trabajo, lo que supone un 47 por ciento del total.

Estos itinerarios son la base de la mayoría de proyectos enmarcados dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja, los cuales incluyen acciones de orientación, formación e intermediación que permiten a quienes forman parte de ellos mejorar sus oportunidades de acceder al trabajo. No obstante, la institución humanitaria atendió en 2019 a otras 487 personas más que recurrían a la entidad con el fin de buscar trabajo y asesoramiento laboral, de este modo las atenciones del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Córdoba llegaron el año pasado a 1.577 personas, un 5 por ciento menos que en 2018.

Nicoletta Comitto, responsable provincial de Empleo de Cruz Roja ha manifestado que «es una satisfacción echar la vista atrás y encontrarte cada año estas cifras, pues no son otra cosa más que historias de personas que encuentran una oportunidad laboral que les permite mejorar su autoestima y, por supuesto, sus condiciones de vida y la de sus familias»

Además de los proyectos con itinerarios, dentro del Plan de Empleo de la Institución se enmarcan otras iniciativas de promoción en la inserción laboral como el programa ‘Impulsa’, destinado al fomento del autoempleo. Asimismo, con la misma filosofía de itinerarios de inserción se encuentran programas como el Incorpora, impulsado en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa para pontenciar el empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, estos resultados han sido posibles gracias al compromiso de las personas participantes y al esfuerzo compartido de muchas entidades privadas y públicas, destacando las 252 empresas cordobesas con las que desde el Plan de Empleo, a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial’, se estableció un acuerdo en 2019, además de añadir el respaldo de instituciones como la Diputación de Córdoba, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Injusticia Social y Economía Social y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Por otra parte, en el marco citado ‘Reto Social Empresarial’, la organización mantuvo en marcha además durante 2019 la campaña de sensibilización ‘Contrata Sin’, con la que pretende eliminar barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.