Isabel Albás, en comparecencia ante los medios.- C. J.

Javier Collado

Dobuss

El Gobierno local ha aprobado en el Consejo Rector el anteproyecto de presupuestos de la Delegación de Turismo y del Imtur con el voto en contra de toda la oposición. La finalidad es que la mayoría de los recursos vayan dirigidos a promocionar la ciudad dentro y fuera de esta. De este modo, Isabel Albás, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado que «es importante hacer actos y eventos como los que hemos hecho en Madrid, yendo de la mano de esas redes a las que pertenecemos, como la Red de Ciudades AVE, la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como de la Universidad, que con el observatorio turístico nos dice exactamente cuál es nuestro público objetivo, turísticamente hablando, al igual que de la mano de nuestros empresarios y así todos juntos buscar el mayor beneficio para Córdoba».

Por otro lado, en referencia a la valoración de Fitur, Albás ha destacado que se han obtenido buenos resultados. Para ello, se han llevado a cabo dos eventos con el objetivo de promocionar Córdoba; el primero de ellos tuvo lugar el martes 21 enero en los madrileños Cines Callao, donde se presentó la campaña ‘Córdoba es más’, apostando por su patrimonio, gastronomía, congresos y turismo ecuestre. Este acto celebrado en el corazón de la capital de España reunió a 305 personas, de los cuales más de la mitad eran representantes del sector a nivel nacional e internacional. Un total de 146 nacionales, cuyos principales lugares de procedencia fueron Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao. Por otra parte, en relación con los representantes internacionales, hubieron 23 asistentes vinculados especialmente con el turismo de congreso y de ocio de Portugal, Brasil, EEUU, Emiratos Árabes y Argentina. 

El segundo acto fue un ‘kitchen club’, en el que estuvieron presentes 99 personas; entre ellos destacaron blogueros de la gastronomía, 12 influencers y periodistas. En dicho evento, se pudo apreciar el despliegue de nuestra mejor cocina. Por otro lado, respecto a la agenda técnica, «la cual ha sido fundamental con 90 reuniones técnicas que han aportado un gran trabajo y que se han llevado a cabo entre encuentros y presentaciones de oferta con profesionales y representantes del sector turístico a nivel nacional e internacional como Lisboa, Dublín, Copenhague, Bruselas, Zurich, París, Helsinki, Londrés, Berlín, Munich, Estocolmo y Viena», ha destacado la edil. En referencia a las agencias receptivas y las centrales de reserva de los distintos mercados, se han llevado a cabo reuniones bilaterales con Trapsatur, Centro Incoming, Pegasus, Yourtravel.com y otros encuentros con Tour España, Turismo Andaluz y Soluciones Inmersivas. Además, se han presentado una serie de eventos como el World Padel Tour, el cual ha supuesto «un gran retorno económico», ya que «estuvimos presentes en televisión a nivel nacional e internacional» y la programación de Córdoba Ecuestre.