El empresario taurino, José María Garzón (derecha), y su gerente, Javier Lozano Pérez-Barquero.- C.J

Javier Collado

Dobuss

El empresario taurino José María Garzón ha presentado los nuevos retos para la Plaza de Toros de la capital, en los cuales ya se lleva un mes trabajando. El primero tuvo lugar el pasado 4 de enero con un evento denominado ‘Navidad Taurina’, en el que niños y mayores pudieron realizar una serie de actividades relacionadas con la tauromaquia. Asimismo, el próximo 13 de febrero, el Círculo de la Amistad acogerá una conferencia impartida por el escritor, político y director de asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid Carlos Abella, en la cual hablará sobre la vida de Manolete, como torero y persona.

Por otro lado, alguna de las novedades será el adelanto de la Feria taurina,  celebrando una corrida de toros en Cruces, y después tres festejos más en la propia semana de Feria, con la posibilidad de que no hubiera rejones, además de incluir una novillada en septiembre. Por otra parte, en el mes de abril, la Plaza de Toros podrá vivir una actividad única en relación con un evento deportivo nunca realizado hasta ahora en ninguna plaza y que le supondría entrar en el Guinnes. Según el empresario taurino, José María Garzón «el objetivo es seguir creciendo como empresa, que es mi ilusión y mi vocación, y más en esta Plaza de Córdoba que con tanto cariño me está acogiendo».

Igualmente, entre otras iniciativas, se encuentran las actividades con niños y universitarios y unas jornadas de cine, así como una capea para hacer un llamamiento a esa generación perdida a través de un tentadero en la plaza, algo que ya se ha realizado en ciudades como Mérida y Cáceres y que «tuvo un gran éxito», así como el Festival contra el Cáncer, que está pendiente de cerrarse. Por otro lado, a final de febrero o principios de marzo, se podrán conocer los carteles para la Feria de este año, en la que se contará con ganaderías como: José Escolar, La Quinta, Miura o Juan Pedro Domecq, entre otras, además de contar con figuras del toreo como Aguado o Roca Rey, con los que el empresario afirma que «ya se está en conversaciones».