Eva Timoteo, teniente alcalde de Servicios Sociales e Igualdad, y Miguel Ángel Torrico, delegado de Presidencia y Seguridad, en su comparecencia de hoy.- C.J

Javier Collado

Dobuss

La Junta de Gobierno Local ha llevado a cabo la solicitud de subvenciones para prevención de drogas y adicciones, la cual será de 1.800 euros  para sufragar parte del programa, el cual pretende contratar a un educador social orientado a evitar adicciones entre diversos sectores de la población. Asimismo, también dicha Junta solicitó un subsidio al Gobierno de España en relación con el Plan Nacional de Drogas, donde la subvención será de 103.888,15 euros. La finalidad es impartir unos talleres de formación a través de actividades deportivas y culturales, que tendrán lugar en las nueve zonas de trabajos sociales de Córdoba. Eva Timoteo, teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad ha declarado  que «hemos optado por dos líneas de subvención que nos ofrecían tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio, ya que nos preocupa el futuro de nuestros jóvenes y también porque queremos aprovechar las oportunidades que nos brindan el resto de administraciones para poder llevar a cabo el proyecto».

Por otro lado, se ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Down Córdoba  con el objetivo de facilitar las prácticas para la formación de estas personas en su inserción en el mercado laboral. Estas se realizarán  a través de visitas con un tutor y también haciendo prácticas en los distintos servicios municipales, de forma que les capaciten para su inclusión en el mercado laboral. Dicho acuerdo no conlleva aportación económica, ya que es una colaboración entre la Asociación Síndrome de Down y el Ayuntamiento. Miguel Ángel Torrico, delegado de Presidencia y Seguridad ha manifestado que «los tutores serán facilitados por la propia Asociación y el Ayuntamiento se encargará de posibilitar el acceso a las visitas y a los edificios municipales».