Exposición de la Magna en la Mezquita-Catedra. - Córdoba Digital

Javier Collado

Dobuss

Los dos fines de semana de la Magna Nazarena, celebrada en Córdoba entre los días 14 y 22 de septiembre del pasado año, congregaron a un total de 238.800 personas en el entorno de la Mezquita-Catedral, sumando un 12,4% más de visitantes durante el arranque de este evento extraordnario.

Así los han mostrado a través del análisis de datos realizado por Vodafone para el Ayuntamiento, en el marco de un clúster europeo para impulsar la innovación de Sistemas y Servicios con uso Intensivo de Software, presentado por la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, quien ha informado de la adscripción a dicho marco, que ayudará para el análisis de grandes eventos de la ciudad.

En dicho estudio se apunta que la concentración de personas en el entorno de la Mezquita-Catedral fue «especialmente significativa el primer fin de semana», contabilizándose un 78% más de personas en dicha ubicación con respecto a un sábado normal.

Sevilla, Málaga y Cádiz fueron las provincias con mayor número de visitantes al entorno de la Mezquita, incrementándose número de visitantes de otras provincias en un 80 por ciento, en comparación con un sábado normal del mes de septiembre. En cuanto a la ciudad, el estudio destaca que los principales flujos de población hacia el entorno de la Mezquita fueron los de residentes de los barrios del Sector Sur, Fray Albino, Guadalquivir, Arroyo del Moro-Figueroa, Levante y Alcolea, como principales puntos de origen.