Más de 150 puestos y 60 espectáculos diarios para lucir el nuevo Mercado de las Tres Culturas

El público general podrá estacionar sus vehículos en la zona habilitada en el recinto ferial de El Arenal

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

Hoy da su pistoletazo de salida el renovado mercado temático, que ha pasado de ser un mercado medieval al Mercado de las Tres Culturas, en el que se contarán con nuevos espacios, como en la Puerta del Puente, y con tres espectáculos de gran formato.

Esta celebración, que hará la competencia a la lluvia y que ocupará todo el entorno de la Torre de la Calahorra, albergará usos y costumbres de las culturas que pasaron y dejaron huella en la ciudad: la cristiana, la judía y la árabe. Así, hasta concluir el próximo domingo. Este regreso al pasado contará con un total de 150 puestos de artesanía y gastronomía, talleres de alimentación y oficios y 60 espectáculos diarios, entre los que destacan como novedad un pasacalles que saldrá de Capitulares hasta llegar al recinto del Mercado el sábado a las 16.30 horas y el domingo a las 12 de la mañana.

Los tres espectáculos de gran formato que darán un plus de acción y atractivo a este Mercado de las Tres Culturas serán la ‘Captura del dragón’, la ‘Danza de la muerte’ y el ‘Concierto de la Conquista’, a los que se les añaden 17 representaciones más, que recrearán la historia de la ciudad y de esas tres culturas. Los más pequeños tendrán su propio «rincón» con atracciones y actividades para todas las edades, como cuentacuentos, juegos al aire libre o teatros, además de concursos de disfraces, pintura o fotografía.

Aparcamientos para el público general y residentes

En cuanto a los aparcamientos, los comerciantes y participantes en el Mercado podrán aparcar en el espacio reservado para ellos en el recinto de El Arenal, donde también podrá aparcar el público general, mientras que los residentes podrán estacionar sus vehículos en un espacio habilitado junto a la gasolinera, al igual que se habilita durante la Feria de mayo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.