Fotograma del vídeo 'Córdoba mágica', presentado en la 40 edición de Fitur para promocionar la provincia.

Javier Collado

Dobuss

El vídeo promocional de la provincia ‘Córdoba mágica’, promovido por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y con el que se dio el pistoletazo de salida a la 40 edición de Fitur, ha sido seleccionado entre los tres mejores por el jurado internacional de la segunda edición de ‘Fitur Film&Video Competition’.

La vicepresidenta de este organismo de la Diputación provincial, Inmaculada Silas, ha calificado de «todo un logro, ya que nos hemos quedado entre los tres finalistas en un concurso en el que se han presentado vídeos de todo el mundo».

La también delegada de Turismo en la Corporación provincial ha alabado «la calidad de esta proyección, que muestra de un modo muy fidedigno la riqueza que tenemos en nuestra provincia, y que la hace única y mágica, tal como su propio título indica». «En él queda perfectamente reflejada nuestra gastronomía, patrimonio, naturaleza y todo lo que nos hace únicos en el mundo entero», ha recalcado.

‘Fitur Film&Video’ es un concurso integrado en el evento Landing-New Comunication, organizado por Madrid Destino (empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid dedicada a la gestión cultural, turismo, locales y eventos), conjuntamente con el Comité Internacional de Festivales de Cine Turísticos y Terres Travel & Landscape Communication, con la colaboración de Fitur.