Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

EP.- Cuatro personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio que ha afectado este miércoles a una vivienda de Córdoba capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El fuego comenzó sobre las 16.00 horas de ayer, cuando los vecinos alertaron al centro de coordinación de que salía humo de un piso ubicado en una segunda planta de la calle Poeta Antonio Gala de la capital cordobesa.

Los servicios sanitarios han tenido que evacuar al hospital Reina Sofía a cuatro afectados para ser atendidos por inhalación de humo durante el siniestro, entre ellos dos hombres de 55 y 58 años y otras dos mujeres de 22 y 35, respectivamente.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de Bomberos, quienes han procedido a la extinción del incendio originado en la cocina del inmueble y la posterior ventilación del humo, además de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.