Turistas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedra.- Córdoba Digital

Javier Collado

Bebrand

La provincia de Córdoba ha cerrado el año 2019 con un total de 1.931.358 visitantes, lo que supone «el mejor balance anual de toda la serie histórica», aumentando un 5% el número de visitas con respecto el año anterior, según ha indicaco la Consejería de Turismo en una nota, es decir, 91.439 turistas más que en 2018.

«Una vez más, tenemos buenos datos para el turismo cordobés», ha resaltado la delegada provincial de Turismo en Córdoba, Purificación Joyera, destacando que «el año 2019 ha sido el mejor de toda la serie histórica al recibir en nuestra provincia a 1.9331.358 visitantes».

En cuanto al gasto diario por turista, el estudio presentado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía también sitúa a la provincia de Córdoba como una de los más valorados de Andalucía, con una media de 8,3 sobre 10.

«Hay que hacer hincapié en que no solo hemos recibido más turistas, sino que el turismo ha sido mejor», ha indicado Joyera, quien ha detallado que «así lo indica el gasto medio por turista, que se ha elevado en un 2,2 por ciento respecto al año pasado, estableciéndose en 66,2 euros por persona. Además, avanzamos en otra de nuestras luchas: la estancia media crece situándose en 3,3 días».