Gran Teatro de Córdoba. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

El Gran Teatro de Córdoba recibirá el 31 de enero y el 1 de febrero, a las 20.30 horas, a Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo, actores principales de la obra ‘Trigo Sucio’, de Davi Mamet, en una versión de Bernabé Rico y dirigida por Juan Carlos Rubio que pone el foco en el escándalo de Harvey Weinstein desde el humor.

TalyCual produce, junto a Pentación, La Alegría, La Claqueta y Kubelik, ‘Trigo Sucio’, la última comedia de David Mamet, estrenada recientemente en Londres con John Malkovich como protagonista y dirigida por el propio autor. Más allá del movimiento ‘#Metoo’ de rechazo a los abusos sexuales a mujeres, el propio Mamet recalca que ‘Trigo Sucio’ es una comedia, género del que afirma que «no es más que una tragedia rotada 90 grados».

Así, la obra muestra como, en la meca del cine, el jefe de un estudio dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él, tan solo importa el sexo, el poder y el dinero, hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, precipitando la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.