Alumnos del Colegio Trinitarios de Córdoba, en la marcha organizada por AECC.- Trinitarios de Córdoba

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La idea surgió hace tan solo un año, cuando los alumnos del primer curso de Educación Secundacio del Colegio Trinitarios de Córdoba pusieron en marcha una obra de teatro, gracias a su tutora Marta Ruiz, para conseguir fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. Algo tan real como la promesa a una alumna de su centro que sufrió u superó un linfoma, motivó a esta comunidad educativa y, en especial, a esta clase para la creación un año después de una cooperativa que se encargaría de recoger fondos para luchar contra el cáncer infantil.

Este proyecto sirve «para dar visibilidad a la realidad diaria de los niños enfermos de cáncer en nuestra localidad y, asimismo, recaudar fondos para la AECC destinados a investigación, mediante la representación de una obra de teatro, rastrillos solidarios y muchas más actividades», comentan desde el centro.

Pero, además de aportar su granito de arena, con este proyecto «pretendemos hacer entender a nuestros alumnos la obligación moral que tienen con su entorno más próximo como miembros indisociables de una comunidad». Así, desde una posición privilegiada, estos alumnos empiezan a tomar conciencia sobre los problemas realidades a los que se enfrentan otros jóvenes y niños y adoptan una actitud de empatía y solidaridad.

Visita de alumnos del Colegio Trinitarios de Córdoba al hospital Reina Sofía las pasadas navidades.- Trinitarios Córdoba

Durante estos últimos meses, los alumnos de 2ºB de ESO de este centro educativo, y el colegio en general, ha participado en numerosos eventos de concienciación, como la marcha #contigodamoslacara organizada por la AECC en Córdoba, o visitas al hospital Reina Sofía con regalos para los niños allí ingresos durante las fiestas navideñas.

Para el centro, más que un proyecto quieren que sea un «legado», ya que el programa comenzó con este grupo de alumnos y no quieren que concluyan, «queremos que el resto de alumnos y tutores continúen este legado, esta iniciativa». Del mismo modo, el próximo mes de marzo, el Colegio Trinitarios de Córdoba realizará un taller en su centro para mostrar esta iniciativa a otros colegios trinitarios de Andalucía y, así, conseguir promover la solidaridad a más provincias.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.