Stand de Córdoba en Fitur 2015.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Diputación provincial, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía promocionarán los principales atractivos turísticos de Córdoba desde este miércoles y hasta el próximo 26 de enero en la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo – Fitur. Entre sus iniciativas se encuentra la acción ‘Córdoba, vendrás y volverás’, que en este año visitará las ciudades de Roma y Ámsterdam, así como la promoción del patrimonio, el caballo, los congresos y la gastronomía.

La presentación de esta nueva edición de ‘Córdoba, vendrás y volverás’ tendrá lugar el día 24 de enero, completándose con dos apuestas más: ‘Las dos Córdobas’, un libro con el que se busca establecer sinergias y atraer turismo de la ciudad homónima; y ‘La Guía de los Castillos’, un recurso que busca poner en valor las fortalezas que componen el paisaje cordobés y que suman dentro de la riqueza cultural y gastronómica de la provincia.

Además, está prevista la presentación de un nuevo vídeo promocional de la provincia y de la capital, traduciéndose a nueve idiomas. Este acto se llevará a cabo en los cines Callao. Dentro del programa de actividades, también se celebrará un showcooking en el Kitchen Club, en el que participarán importantes profesionales de la cocina, que mostrarán la potencialidad de los productos locales a través de sus platos.

Los días 23 y 24 de enero tendrá lugar la presentación de los principales recursos turísticos de la provincia a través de las mancomunidades, presentaciones que irán enfocadas a los medios y a los profesionales del sector.

Toda la oferta turística de la ciudad ocupará un total de 342 metros cuadrados, donde se desarrollarán las actividades que la Diputación organiza, junto a mancomunidades y ayuntamientos. Asimismo, 65 metros cuadrados estarán ocupados por fotografías y presentaciones, además de almacenes y salas de prensa y juntas, conformándose un área de networking con 12 mesas.