El alcalde, José María Bellido, en su comparecencia de hoy, junto los representantes de CECO, UGT Y CCOO.- C. J.

Javier Collado

Dobuss

Hoy se ha dado el primer paso para llevar acabo el diálogo y la concentración social en la ciudad con la reincorporación de los consejos de administración en las empresas municipales con voz pero sin voto. Es decir, que los representantes de CCOO, UGT y CECO vuelvan a tener presencia, con el propósito de dotar de más oportunidades de empleo y de desarrollo personal y social a todos los ciudadanos, y así poder encontrar trabajo.

El alcalde, Jose María Bellido, ha declarado que «yo me equivocaría como alcalde si pienso que podemos venir nosotros solos con todas las recetas que permitan mejorar a la ciudad y crecer en el futuro, especialmente las que se necesitan para la creación de empleo».

Por otro lado, el plan estratégico busca desarrollar estrategias a medio y largo plazo con el objetivo de llegar a unas metas. Sin embargo, las técnicas de este diálogo se llevan a cabo en torno a cuatro mesas con la presencia de la distintas instituciones para los diferentes asuntos a tratar. La primera mesa en relación con la industria de nuestra ciudad, relativa a su conservación y al hecho de convertir a Córdoba en una ciudad atractiva para inversiones que generen empleo en el sector industrial. Seguido de otra mesa relativa a la logística y a las infraestructuras, dando lugar a un desarrollo de Córdoba como ciudad logística y de la marca Córdoba,  con un progreso del parque del Higuerón y de la variante oeste. Una tercera mesa sobre formación para el empleo; el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo posee un papel importante para el desarrollo de unas políticas que permitan esa formación y su adaptación para el encuentro de trabajo por parte de la sociedad. Una última mesa sobre la digitalización de la empresa y que la formación de los trabajadores de dichas empresas puedan adecuarse.