Ciudad de la Justicia de Córdoba. - Europa Press

Javier Collado

Bebrand

EUROPA PRESS.- La Fiscalía pide un total de once años de cárcel para un hombre de unos 43 años, nacido en Colombia, acusado de un delito continuado de agresión sexual supuestamente cometido sobre la hija menor de su pareja desde que tenía unos diez años. El juicio se prevé celebrar el día 30 de enero en la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado mantuvo una relación con la madre de la niña durante unos seis años, conviviendo en la capital cordobesa desde 2011 a 2014.

Los hechos por los que será juzgado presuntamente los cometía aprovechando la ausencia de la progenitora. A lo largo de los años supuestamente le hizo tocamientos y le mostró vídeos pornográficos.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que le impongan cinco años de libertad vigilada a cumplir después de la condena de cárcel, así como un tiempo superior de tres años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular con menores de edad.