Presentación de la programación de Córdoba para Fitur 2020-. C. J.

Javier Collado

Bebrand

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la propuesta de Córdoba para Fitur 2020. Desde Turismo se llega a dicha feria con el objetivo de que la provincia sea reconocida como un lugar gastronómico de primer nivel, con el trabajo y la colaboración de los hosteleros y las denominaciones de origen, para así poner a la ciudad en el lugar que se merece.

Será un «acto de excepción», ya que se reunirán grandes cocineros y chefs dirigidos a críticos gastronómicos, y que serán dichos expertos los que podrán valorar la calidad de nuestra gastronomía, consiguiendo ser los mejores embajadores de la economía cordobesa. Asimismo, la marca con la que se va es ‘Córdoba es más’, según Isabel Albás, primera teniente alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, «porque es mucho más de lo que percibimos en un primer momento».

Por otro lado, Córdoba apuesta por otras tres líneas que hacen que la capital sea Patrimonio de la Humanidad, «dando lugar a que nos encontremos a la altura de Roma o París, es decir en una línea diferente». Además, destacar el turismo ecuestre, ya que tiene mucho por desarrollar, debido a que el caballo de pura raza se gestó aquí por orden de Felipe II; el turismo de negocios con la evolución de la calle Torrijos, la segunda fase del Palacio de Congresos y el Centro de Convenciones, que harán de Córdoba una ciudad referente para ferias y congresos.

En cuanto la Asociación de Hosteleros de Córdoba, su presidente, Francisco de la Torre, ha manifestado que «debemos conseguir que Córdoba, su gastronomía y cultura sean el tándem perfecto para diferenciarlo del resto de las provincias». En la capital ya hay siete denominaciones de origen, y 4 denominaciones de oléico: Baena, Lucena, Montoro, Adamuz, vinagre Montilla Moriles, vino Montilla Moriles y jamón de los Pedroches.

Por otra parte, la kitchen class tendrá lugar el 23 de enero, en la que participarán 13 cocineros de renombre de Córdoba, donde realizarán platos tradicionales y de vanguardia.