Policía Nacional.-. Archivo

Javier Collado

Bebrand

Con una cantidad importante de datos a sus espaldas sobre la reducción de la delincuencia, la Policía Nacional ha celebrado hoy su 196 aniversario en el Palacio de la Merced, resaltando su trabajo diario en preparación y diligencia, «ya que los delitos en relación con las redes siguen aumentando», aunque su gran capacidad le hace «enfrentarse a retos vertiginosos».

El Cuerpo «está bien considerado internacionalmente, lo que supone para nuestra Democracia que sea una de las más seguras del mundo, a pesar de la existencia de los temas relacionados con el terrorismo en la historia de España, lo que agranda el mérito de los agentes», así lo han destacado las autoridades en la celebración de esta mañana.

Por otro lado, según el comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco Javier Jurado, «el Cuerpo ha cambiado a lo largo de la historia. En cuanto a los índices de delincuencia, nos mantenemos en los mismos niveles que el año pasado, seguimos teniendo una actividad alta en investigaciones, detenidos y esclarecidos, pero lo más importante es que continuamos trabajando con ilusión por el bien de la sociedad».

En cambio, «existe cierto temor con los delitos que se cometen a través de la red», apuntan. La recomendación, por parte de la Policía Nacional, es que los ciudadanos «estén muy pendientes de las páginas con las que interactúan», ya que «ha habido un aumento en las denuncias, pasando de las 400 en 2018 a 700 en 2019, con estafas de unos 400 euros». 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.