Un grupo de alumnos en su visita al Hospital Reina Sofía-. Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

El Hospital Universitario Reina Sofía comienza un año más su programa de visitas escolares, con el que unos 700 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos podrán conocer de primera mano cómo es una mañana de trabajo en uno de los principales centros de referencia de la sanidad andaluza.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, «este programa se desarrolla en una estrecha colaboración con la Delegación de Educación del Gobierno Andaluz». Ayer tuvo lugar la primera visita en la que 27 alumnos de Auxiliar de Enfermería del Instituto de Educación Secundaria Cárbula de Almodóvar del Río tuvieron la oportunidad de llevarse una idea sobre su futuro laboral, si finalmente optan por trabajar en un centro hospitalario.

Los grupos de alumnos que cada martes acudirán al hospital estarán formados por unos 25 jóvenes a los que se les explicará qué es el hospital, la plantilla que lo compone, la cartera de servicios y la estructura organizativa. Además, se les proporcionarán datos que pueden resultarles de utilidad de cara a su futura inclusión en el mercado laboral. Se prevé que durante los primeros seis meses del año, conozcan el hospital cerca de 700 jóvenes de Córdoba y provincia.

Una de las partes que más éxito tiene entre los visitantes es el Programa de Donación de y Transplantes, que conocen a través de la explicación de un profesional de la Coordinación de Transplantes que describe en qué consiste su trabajo, los resultados y la importancia de sumar el máximo número de donantes posibles. Por último, los alumnos también podrán conocer el funcionamiento del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).

Tras las diferentes ponencias, se realiza una ruta por las instalaciones del hospital para conocer cada área de trabajo. Esta abarca los departamentos de esterilización, quirófanos, radiología, urgencias, microbiología, análisis clínicos, medicina nuclear, medicina preventiva y documentación clínica, cardiología ,lavandería y anatomía patológica. 

Con estas visitas, «se pretende desdramatizar la enfermedad entre niños y jóvenes para que conciban el hospital como un centro promotor de salud» y, en el caso de los mayores, «les ayude a su orientación académica a la hora de decidir su futuro profesional», informan desde el centro sanitario.

Además, el hospital acoge encuentros con los más pequeños (Primaria), que son organizados por los docentes del hospital (que desarrollan su trabajo en el colegio del centro) y persiguen mostrar a los niños el funcionamiento de la clínica desde un punto de vista didáctico y amable.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.