Autoridades en la grabación del spot 'Montilla 3, 2, 1'.- Ayuntamiento de Montilla

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

EP.- La localidad cordobesa de Montilla se ha convertido este pasado fin de semana en un enorme set de rodaje para la grabación de un spot dentro del proyecto ‘Montilla 3, 2, 1, rodando’, que pretende convertir el municipio en un plató cinematográfico que atraiga grabaciones audiovisuales en el futuro, ampliando así la oferta turística que se ofrece, añadiendo un segmento turístico nuevo como es el turismo cinematográfico.

Según ha indicado el Ayuntamiento montillano en una nota, el delegado de Desarrollo Local y Turismo, Manuel Carmona, ha expresado «hemos querido abrir esta puerta nueva a nivel turístico para que las productoras de cine, televisión y el sector audiovisual en general se interesen por Montilla y nos vean como un posible plató para sus proyectos».

Desde el pasado viernes, la productora cordobesa Inania, con la colaboración del Grupo de Teatro La Cepa, han recorrido diferentes escenarios de Montilla como el Castillo del Gran Capitán, la pasera, bodegas, hoteles y por último la Plaza de la Merced, recreando el rodaje de una película en este spot. El material será distribuido por Andalucía Film Commission entre sus productoras.

El productor ejecutivo de Inania, Álvaro García, ha destacado que la industria del cine está teniendo una gran repercusión en los últimos años debido a las plataformas, e insistió en la necesidad de que la provincia de Córdoba «se suba a este tren», que otras provincias están sabiendo aprovechar. «La idea es mostrar las bondades de Montilla a nivel de localizaciones físicas o patrimonio, y poner en valor las facilidades que puede tener una productora para trabajar aquí».

Además de la grabación de este spot promocional, el proyecto ‘Montilla 3, 2, 1, rondando’ comprende una fase de Fam Trip en la que se organizará la visita a Montilla de productoras audiovisuales de ámbito nacional. Asimismo, se prevé la incorporación de Montilla a la red de ciudades por el cine y su pertenencia a la Andalucía Film Commission, respecto a lo cual Carmona ha indicado que «se está trabajando en la creación de una oficina de Andalucía Film Commission en Montilla para atraer al sector audiovisual a nuestra ciudad».

«El turismo cinematográfico puede ser un complemento muy bueno a nuestra piedra angular del turismo que sigue siendo el sector enoturístico», ha subrayado el delegado de Desarrollo Local.

Este proyecto tiene una cuantía global de 8.000 euros, de los cuales 3.600 euros han sido subvencionados por el Patronato Provincial de Turismo dentro de la línea de subvenciones que saca anualmente esta entidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.