Terrenos y obras de la nueva planta de producción en Sevilla.- Indusmetal Torres

Javier Collado

Dobuss

La empresa cordobesa Indusmetal Torres, ubicada en Rute, lleva desde el año 1988 dedicada a la fabricación y comercialización de postes para cerramientos, estanterías metálicas y otros accesorios de transformados metálicos. Una actividad que ha visto progresivamente cómo ha aumentado su cuota de mercado, gracias a la actuación sobre nuevas zonas comerciales, al igual que su política de mejoras y calidades.

Este negocio familiar está viviendo uno de los mejores momentos productivos de su historia, que se traduce en una subida del volumen de negocio del 12% en el año que acaba de pasar, así como la incorporación de 15 trabajadores a su planta y un crecimiento del 75% en los últimos 4 años.

¿A qué se debe este éxito? Desde la empresa nos lo desvelan: «La gran labor de trabajo y sacrificio que ha realizado mi familia lo largo de estos 30 años, junto a las buenas decisiones tomadas en este periodo, que han logrado crear una empresa asentada en el sector y con muy buenos cimientos para potenciar su crecimiento», nos cuenta Fran Torres, nueva generación en gerencia de Indusmetal Torres. Es por ello que han adquirido recientemente un terreno de 4.000 metros cuadrados en Sevilla, ya que «para seguir creciendo se necesita espacio para producción», destaca. Además, esta nueva planta contará con máquinas de producción y conseguirá duplicar la capacidad de almacenaje en la capital, así como «mejorar el servicio al cliente, reduciendo los plazos de entrega».

A pesar de este paso hacia adelante y la expansión de la empresa en cuanto a logística fuera de la provincia de Córdoba, desde Indusmetal Torres afirman que, para ellos, «es más interesante tener toda la producción centralizada en Rute», donde «por falta de espacio industrial, nos hemos visto obligados a ampliar espacio productivo en Sevilla».

Indusmetal Torres cuenta además dentro de su esqueleto corporativo con otras empresas en pleno crecimiento, por ejemplo, IT Corte, una empresa de corte láser plano y de tubo en 3D que tiene como objetivo seguir creciendo con la compra de más maquinaria y mejorando su capacidad productiva.

Punteros en tecnología y reconocidos por sus productos de calidad dentro del sector, Indusmetal Torres busca mejorar su capacidad logística e industrial a nivel nacional e internacional para «mejorar el servicio a nuestros clientes». Un objetivo que comienza a tener sus frutos, gracias al cual, sus más de 20.000 metros cuadrados de superficie y fabricación asentados en Rute se han prolongado hacia la capital andaluza con 4.000 metros cuadrados más, reafirmando así su expansión por el territorio autonómico.

En la actualidad, la empresa está implementando la metodología Kaizen o de mejora continua, con el fin de mejorar su productividad con la misma infraestructura.