Exterior del C3A. - Junta de Andalucía

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, ubicado en Córdoba, vuelve este invierno con el programa de formación abierta para todo tipo de públicos en su escuela nocturna. La oferta de estos cursos se diversifica en diferentes ramas de la creación contemporánea, donde el objetivo es acercar la experiencia artística a los usuarios sin ser especialista en ningún campo, ofreciendo herramientas y estrategias que promueven una posición activa y autónoma del participante en la identificación y planteamiento de sus propios inquietudes, intereses y deseos.

Mónica Rivas Lee impartirá el curso de cerámica contemporánea desde el martes 4 de febrero hasta el 24 de marzo en ochos sesiones de 18.00 a 20.00 horas. «La cerámica está cobrando gran protagonismo debido a su capacidad de transformación que encierra su materia prima: el barro. Dicha materia  busca desarrollar ideas que marquen el trabajo en el taller en función a un proyecto individual vinculado a la dinámica de ejercicio grupal. Asimismo, está dirigido tanto a personas interesadas en iniciarse en esta disciplina, como a profesionales que desean profundizar sobre los conocimientos ya adquiridos», ha comentado la artista.

Por otro lado, el curso de xilografía será impartido por Jacinto Lara. Dicha técnica es una antigua técnica de impresión sobre madera, de origen chino «que alcanzó su apogeo artístico en Europa en el siglo XV por su carácter gráfico». Se incluyen trabajos con procedimientos aditivos a la superficie de la madera para experimentar con los distintos efectos. Este está dirigido tanto a personas sin ningún tipo de conocimiento con la estampación, como a profesionales que desean experimentar con métodos de estampación. Este se llevará a cabo los miércoles desde el 5 de febrero hasta el 25 de marzo, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en ocho clases.

También habrá un curso de pintura experimental a cargo de Rafael Jiménez en el que se abordarán diferentes técnicas y discursos reflexivos sobre la pintura desde la experimentación y el trabajo con materiales poco comunes, teniendo en cuenta la imagen digital y sus herramientas como punto de partida y acercándose hacia la idea de pintura extendida. La programación de este taller se dirige a personas sin conocimiento en las artes plásticas, como a profesionales que pretenden investigar en otros lenguajes discursivos a través de la pintura y la experimentación. Tendrá lugar desde el jueves 30 de enero hasta el 19 de marzo en el mismo horario que las actividades anteriores.

Por otra parte, Pilar Mayorgas dirige el curso de fotografía de autor, que profundiza en el proyecto personal de autor, con el propósito de «afirmar una identidad más cercana a la autoría». Hace hincapié en cómo dirigir una idea original hasta la consecución de la obra final, atendiendo al proceso creativo: cada una de las fases que conforman el proyecto, la diversidad de opciones personales, hasta llegar a la presentación expositiva y sus múltiples posibilidades prácticas. Está orientado a personas con conocimientos previos hasta gente aficionada y profesionales. Se celebrará los viernes del 31 de enero al 27 de marzo, en horario de 18.00 a 20.00 horas, y contará con ocho sesiones.

Por último, José Garrido dirigirá el curso de fotografía patrimonial, que se centra en generar una reflexión sobre el retrato de arquitectura y patrimonio, diferenciando y relacionando ambos aspectos de una misma realidad, y las relaciones que se establecen con el territorio que ocupan. Está orientado a personas de diferentes niveles fotográficos y en aquellas interesadas por las relaciones entre la arquitectura con el territorio y el hábitat que generan. Se oficiará los sábados desde el 1 de febrero al 28 de marzo en horario de 11.30 a 13.30.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.