Presentación de los nuevos chalecos antibalas de la Policía Local de Lucena.- Ayuntamiento de Lucena

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba ha publicado el acuerdo de alcaldía por el cual se convocan nueve plazas de Policía Local para el Ayuntamiento de Lucena, ocho de acceso libre y una de movilidad sin ascenso, esta última por el sistema de concurso de méritos. A esta convocatoria de nueve plazas de nueva creación, se unen la convocatoria de dos de oficial y una de subinspector, las tres por el sistema de acceso de promoción interna y mediante concurso-oposición. El plazo de solicitud a las mismas será de 20 días desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Además, también se ha convocado una plaza de práctico en topografía.

Se trata de la mayor oferta de empleo público del Ayuntamiento de Lucena de los últimos años, y viene a dar respuesta a una de las demandas de la población lucentina, centrada en una mayor seguridad. De esta manera, los 73 agentes que componen el cuerpo de la Policía Local de Lucena llegarán hasta 81. «Con esta oferta, damos un gran paso para acercarnos a lo que fijan las ratios policiales. Aún así, nuestro propósito a corto-medio plazo es alcanzar a los 86 agentes que tenemos como referencia», ha informado el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno.

70 chalecos antibalas, anticuchillos y antipunzonez

Por otro lado, también han sido presentados los 70 chalecos antibalas adquiridos por el Cuerpo Local de Policía de la localidad cordobesa, que estrenaron estas navidades. La adquisición, por un importe de 48.702 euros se ha llevado a cabo mediante licitación, resultando ganadora de la adjudicación la empresa FEDUR.

Moreno ha señalado que «esta adquisición supone la continuación de un proyecto comenzado por el anterior delegado de Seguridad Ciudadana, Fran Adame, con el objetivo principal de dar seguridad tanto a la ciudadanía como a los agentes de Policía Local». En este sentido, el edil ha informado de que «estamos trabajando en más proyectos para reforzar esta línea, que poco a poco se darán a conocer».

Por su parte, el Inspector de la Policía Local, José Pino, ha destacado que «una de las novedades principales es la característica unipersonal de cada chaleco, que garantiza mayor comodidad, higiene y eficiencia». Se trata de chalecos con una vigencia de 10 años, «con un nivel de protección 3-A a nivel balístico, y KR1SP1 para punzones y cuchillos (capaces de soportar un impacto de 24 julios de potencia), con menos de dos kilogramos de peso y siete milímetros de grosor», ha indicado Pino.

El diseño de los chalecos se asemeja a los uniformes de los agentes, evitando así elementos demasiado llamativos y que generen alarma, existiendo dos modalidades: uno oscuro para los policías de patrulla y otro bicolor para aquellos profesionales de Tráfico.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.