Pablo López, CEO de la marca-. Europa Press

Javier Collado

Bebrand

Silbon ha cerrado 2019 con un crecimiento del 40,4% y un registro de 13.235.600 euros, donde un 28% de la cifra se debe a la venta online. Además, durante este año ha inaugurado otros puntos de venta en el Corte Inglés de Málaga, Murcia, Valencia, el ECI de la Castellana en Madrid y una nueva flagship store en Jaén.

Con el hombre como público objetivo, se ha convertido en una de las compañías del sector de la moda que ha anotado un crecimiento más rápido en los últimos años. La marca, que ha celebrado su décimo aniversario superando las previsiones marcadas, repuntó las ventas con un 68% en la tienda online y un 32% en las tiendas físicas.

Gracias a la buena gestión de su CEO Pablo López y de la consolidación de los equipos, Silbon vaticina para 2020 continuar con su ritmo de crecimiento alcanzado del 30% en su facturación. Para ello, fortalecerá su canal online, donde espera conseguir una subida de un 50% hasta que su negocio total digital sobrepase el 30% del total de las ventas de la empresa, según han informado desde la corporación.

Según ha explicado el director general de la firma de moda masculina, Pablo López, «las metas marcadas antes de comenzar 2019 eran muy ambiciosas y se han cumplido con creces». También, durante 2019, el grupo cordobés sacó al mercado una línea de ropa de ciclismo que ha podido ampliar las opciones de complementos para caballero. A lo largo de este año, introducirán nuevos complementos, como toallas, maletas y decoración. Por otro lado, sacarán una línea de relojes. Además, en relación con el ciclismo, estrenarán una nueva colección para los aficionados al ‘running’.

Tras la apertura de los nuevos puntos de venta, Silbon sigue creciendo con retail en España, procediendo a la apertura de otros dos locales, en Huelva y Almería. Por otro lado, a nivel internacional, tras abrir una tienda en París en 2018, pretende reforzar su imagen en dicho país con la ampliación de su red multimarca, así como abrir su primera tienda física en Portugal.

Actualmente, posee una plantilla de 100 empleados y 23 puntos de venta, y el próximo mes de marzo llevará a cabo una ampliación de sus instalaciones centrales y la apertura del primer punto de venta outlet de la firma.