Concentración de esta mañana en las puertas del Ayuntamiento-. C. J.

Adentity

banner-cordoba-digital

Bebrand

La Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha manifestado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento, para protestar por la situación de las pensiones actuales. Según José Agustín Villamor, portavoz de dicha plataforma, «el actual Gobierno lleva en sus programas que, a lo largo de esta legislatura, las pensiones van a ser de 1.200 euros, que es lo que marca la Carta Social Europea, es decir el 60% del salario medio».

No obstante, mientras el Gobierno llega o no a cumplir con sus planes, exigen que, hasta entonces, la cantidad sea de 900 euros. Además, según ha declarado otra de las portavoces de la plataforma, Amalia Pedraza, «en Córdoba tenemos las pensiones más bajas de toda España, además de las de viudedad, que afectan al 92% de las mujeres».

Por otro lado, exigen que la edad de jubilación sea de 65 años. Sin embargo, el nuevo ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, «pretende que sea a los 67 y que la base reguladora no sea a los 25, sino a los 35 años». Asimismo, desde la Plataforma Ciudadana plantean la dimisión del gobernador del Banco de España y la supresión de las reformas laborales.

«Estamos volviendo a los trabajadores esclavos, con unos niveles de precariedad que no se conocían. La gente no llega a final de mes, no pueden pagar alquiler, no pueden tener hijos», ha concluido Pedraza. 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.