Javier Collado

Bebrand

Comienza la tercera semana del mes de enero y del nuevo año y las bajas temperaturas segurián siendo las protagonistas. Mientras que para hoy la Agencia Estatal de Meterología – Aemet ha fijado las mínimas en los cero grados, repitiéndose una jornada muy fría y seca como en la pasada semana, poco se diferenciará en cuanto a temperaturas mañana y el próximo miércoles, cuando los termómetros señalarán los 2 grados como mínimas, fijándose en 15 las máximas para esos mismos días.

Por el contrario, a medida que avance la semana y de cara al fin de semana, las temperaturas irán en ascenso, siendo progresivo su aumento y fijándose en 4, 6 y 7 grados de mínima para jueves, viernes y sábado respectivamente. Por el contrario, las temperaturas máximas serán estables a lo largo de toda la semana, alcanzo los 18 grados el jueves y regresando a los 15 el domingo, con muy pocas variaciones para el resto de días.

Este ascenso de las temperaturas mínimas no es más que el presagio de la aparición de las precipitaciones, que se esperan lleguen el próximo viernes con un 65% de probabilidad de lluvias, frente al 45 y 20% para sábado y domingo. En resumen, un fin de semana lluvioso para aliviar el frío intenso sufrido por la capital en los comienzo del año.